2014 - II Trail La Capitana 19 de enero de 2014 (20 km)

 II Trail La Capitana 19 de enero de 2014 

(Rincón de la Victoria)

    Mi segunda carrera del año 2014.  Otra carrera por montaña de 20 km y seiscientos metros positivos.  Había escuchado buenas críticas sobre la organización del año anterior y bueno, es un trail y está muy cerca de mi casa.  Además el precio de 12 euros para la inscripción es bastante bueno, es decir, no había excusas para no participar en esta prueba.  Además, iba a estar lo mejor de Andalucía, es decir, el campeón Ivan Ortiz, secundado por dos de los mejores, Ruben Bravo y Dani García como bien demostraron en la clasificación final de la prueba.  Y allí que me presenté.  



El fin de semana resultó bastante lluvioso.  De hecho, no paró de llover durante toda la noche.  La montaña y sus senderos iban a estar repletos de barro.  No obstante, a la hora de la salida el sol brillaba entre continuas nubes.  La lluvia hacía varias horas que había cesado.  Eso sí, la temperatura era bastante baja.  Muchos con cortavientos, manguitos y chaquetas con membrana. Otros en manga corta. ¡qué aguante!  Durante la carrera, en algunas zonas altas del recorrido sopló el viento con fuerza pero según avanzó la mañana acabó sobrando casi todo. Yo, como siempre, con mi uniforme de las últimas carreras, es decir, camiseta térmica y encima la de mi equipo.  Utilicé mis Asics Fuji Trabuco neutral 2 de las que estoy muy contento y las polaínas del Decathlon que, creo, ayudaron a que no me entrara barro en los calcetines.  





Aparqué detrás del Ayuntamiento del municipio y me dirigí al lugar de salida.  Allí me encontré con un montón de gente de mi club: C.D. TRAIL RUNNING MALAGA.  Saludé a Fermín, Guiri Larsson, Adrimarco, Fernadal, Josejudo, Nandorros, Llero, Laura, Juanmi y Angeliyo y conocí a otros miembros como Antonio Pozo, Wibo y Vickilu.       Creo que no se me olvida nadie y si es así, pido disculpas.  También nos deseamos mutua suerte un compañero de trabajo, Paco Toro, y el que les escribe.

La salida por el paseo marítimo comenzó muy rápida.  Mi idea era salir tranquilo pero algún comentario me animó a ponerme entre los primeros puestos.  No soy extremadamente rápido y me pasaron bastantes en ese inicio de vértigo entre charcos de agua, arena, cesped y algún bache traicionero. 




En el cauce del río comenzó a estabilizarse el grupo.  Llegaron las primeras rampas duras.  Por suerte no había mucho barro.  Después de la primera bajada peligrosa conseguí alcanza a Laura y la verdad es que buena parte de la prueba la hicimos bastante próximos. Llegamos al primer avituallamiento donde había un tramo de asfalto para luego hacer unos cuantos kilómetros por un carril bastante amplio.  De nuevo bajada espectacular.  Aquí si había mucho barro que, en mi opinión, ayudó en las frenadas y casi nos benefició para evitar más de una caída.  Bajamos al cauce del río Granadillas,  otro avituallamiento y empezamos a afrontar la parte más dura. 


Varias rampas empinadas donde había que llevar las manos a tierra y llegamos al vértice geodésico desde donde se divisaban unas vistas magníficas de la costa del sol, con la Sierra de Mijas al fondo.  





Mención muy especial de la gran cantidad de gente de la organización que nos animaba, nos avisaba de algún lugar peligroso y, en definitiva, muy presentes por todo el recorrido.  Desde este blog un diez para la organización.  Espero que sigan así durante muchos años.  


Volviendo con la carrera, me sentía con bastante fuerza al subir pero intentaba reservar algo para las bajadas y como siempre, tomármelas con precaución.  Aunque el perfil parecía indicar que todo iba a ser cuesta abajo, nos tenían reservada alguna que otra sorpresa en forma de empinados barrancos que subir.  No los recuerdo todos pero después de la Capitana superamos unas duras tachuelas que mentalmente sobre todo, nos dolieron a todos.  




En la última de esas rampas perdí de vista a Laura que durante varios Kilómetros me estuvo sirviendo de referencia para mantener el ritmo.   Al volver al cauce del río y al terreno llano todavía nos quedaban varios kilómetros para terminar la carrera.  Decidí afrontarlos con tranquilidad, sin acelerar mucho el ritmo.  Aunque intenté acercarme a varios de ellos, al final me pasaron varios corredores, dos de ellos prácticamente en la línea de meta.  


En el último kilómetro notaba las piernas bastante cargadas y con ganas de terminar. La opinión final bastante positiva.  Para ser una media maratón de montaña en su segunda edición, bastante dura.  


En línea de meta, buen recibimiento.  Mucha gente en los últimos metros animando.  La bolsa del corredor aceptable para el precio de inscripción.  Saludé a Laura y charlé durante un rato con otro del club, Miguel Angel.  El día no acababa de arrancar y seguía desapacible.  Empecé a enfriarme y como tenía el coche bastante lejos para ponerme ropa de abrigo, me despedí de Miguel Angel y me marché a casa con una sonrisa de oreja a oreja por la satisfacción del esfuerzo realizado, de haberlo dado todo y lo más importante, como siempre, finalizar sin ninguna lesión ni contratiempo, aunque los días siguientes me depararon una desagradable sorpresa... pero eso lo dejaré para la siguiente carrera.  





Para terminar, dar las gracias a un fotógrafo de excepción que dedicó aquella mañana a hacer fotos y animarnos en distintos lugares a todos los participantes del CD Trail Running Málaga.  Gracias Fernadal por tu tiempo y trabajo.

El campeón de la carrera, el mejor, Iván Ortiz, con un tiempo de 01:44:04.  Segundo fue Daniel Garcia Gomez con un tiempo 01:44:42.  Mi puesto fue el siguiente: Clasificación general el 101 con un tiempo de   02:26:18 a un ritmo medio de 06:57.09 y en mi categoría VETERANO A Masculino quedé en el puesto 49.
Finalizaron la prueba 525 corredores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario