2016 - III Trail Grazalema- 16 de abril de 2016 (48 km. y 2700 +)


Crónica III Trail Grazalema- 16 de abril de 2016 (48 km. y 2700 +)

    Dos semanas después del Desafío Calares de Yeste me presentaba en el bonito y turístico pueblo de Grazalema para correr, sufrir y disfrutar un pedazo trail, técnico y montañero, aderezado con lluvia, niebla, algo de viento y esporádicamente un poco de frío pero sobre todo mucho barro. Salimos todas las rutas (promoción, corta, media y larga) pasadas las 9 de la mañana, cada corredor con su ritmo según en la carrera que participaba lo que podía llevar a algún despiste o descontrol si se quería seguir el ritmo del que uno tenía delante. 

        
Me quise tomar la carrera como un entreno fuerte pero siempre reservando. Muy buena organización, con buenos y numerosos avituallamientos, a pesar de lo inclemente del tiempo y siempre recibiéndonos con una amable sonrisa. 

         
        Los primeros 20 kilómetros me costó coger el ritmo ya que con tanto barro, charcos y piedras resbaladizas se hacía dificultoso conseguir un trote continuado. También es la parte más técnica y donde se concentra el mayor desnivel. Mención especial la subida al puerto del Águila, con unas vistas espectaculares a Zahara de la Sierra y el pantano. Tras bajar Puerto Boyar y subir el referido puerto, volvemos sobre nuestros pasos para llegar al embalse y completar el primer bucle que pone fin a todas las carreras, salvo la larga de 48 km. Fue entonces cuando empecé a encontrarme mejor. A ello contribuyó también que remitiera la molestia del isquiotibial izquierdo. Volvemos de nuevo a subir al Puerto Boyar, ya sólo los de la ruta larga, y tras la bajada a Benamahoma recorriendo el mismo camino que se hace en el Ultra de los Bandoleros, nos adentran en el Parque Natural a través del pinsapar por un carril serpenteante en plena naturaleza, casi siempre con la única compañía del viento y la niebla, hasta que coronamos el puerto del pinar y después de atravesar una zona muy boscosa y sombría, acentuada por la densa niebla, por un sendero bastante corrible, volvemos a bajar para llegar de nuevo al embalse y acto seguido a Grazalema. 

       
     Al final puesto 46 de la general en 7 horas y 36 minutos con la bandera TRM, para no perder la costumbre. Faltó el plato de arroz o el bocata de lomo postcarrera pero es un trail absolutamente recomendable. Ahora toca unos días de recuperación y a pensar en el siguiente reto: Los 101 Peregrinos en Ponferrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario