2015 - I ULTRA MARATON COSTA DE ALMERÍA 2015 (90 KM y1600+) 5 DICIEMBRE 2015

ULTRA MARATON COSTA DE ALMERÍA (90 KM y1600+) 

5 DICIEMBRE 2015



Después de la Tenerife Bluetrail (97 km y 6400+) el 28 de noviembre, tenía como última carrera del año la primera edición de la Ultra Maratón Costa de Almería a la semana siguiente, es decir, este domingo 5 de diciembre, o lo que es lo mismo, dos ultras en una semana, algo impensable para mí hasta hace poco y sin embargo, salvo por unas molestias en los psoas que ya me aparecieron en Jarapalos, el cuerpo ha respondido mejor de lo que me esperaba. De hecho, como en casi todas las ultras, voy de menos a más, encontrándome mejor según van avanzando los kilómetros.




Al final acabé en 12 horas y 7 minutos en el puesto 83 de la general de 261 corredores que lograron finalizarla. Me consta que hubo unos cuantos abandonos.



Carrera absolutamente recomendable para ser la primera edición. Tramos técnicos con mucha subida y bajada en lo primeros 35-40 km con más sendero que carril y a partir de San José casi todo carril con dos buenas subidas, asfalto, un carril de piedra y arena interminable y totalmente llano durante muchos kilómetros que a la larga se hace bastante fatigoso y los últimos kilómetros por paseo marítimo hasta llegar a Almería y a su zona deportiva.




Como siempre acabas hablando con unos cuantos corredores que te van transmitiendo sus impresiones y experiencias y de los que siempre se aprende algo nuevo.



En cuanto a la organización, muy buenos avituallamientos, amabilidad en los voluntarios, mucho personal de protección civil y un final de carrera dentro del pabellón bastante espectacular. No conocía nada de la zona y el amanecer entre acantilados es algo digno de recordar pero lo cierto es que al ir en carrera, cualquier despiste puede salir caro y las miradas al paisaje eran ráfagas que me permitía cuando el sendero no oponía obstáculos. Si disfruté mucho más del atardecer llegando a Almería mientras avanzaba por el camino de arena paralelo a la playa y el ritmo en carrera es más en solitario. En fin, un fin de semana bien aprovechado. Más recuerdos, más paisajes, más experiencias. A la postre, es lo que nos vamos a llevar.




Ahora a recuperarme del cansancio acumulado e ir pensando en conocer nuevos lugares, nuevas carreras y en seguir disfrutando, mejorando en lo que se pueda y sufriendo con este deporte


Felicitar a Sherpi y Choco por sus respectivas carreras y por último, quiero dar las gracias a Fernadal por su trabajo, por su entusiasmo, por la alegría que nos da al verlo con su cámara a cuestas en el lugar mas insospechado y porque, poco a poco, está consiguiendo que este humilde club sea conocido en el mundo del trail running.







No hay comentarios:

Publicar un comentario