jueves, 28 de febrero de 2019

2019 - I TRAIL MANILVA 25 KM Y 1500 DESNIVEL ACUMULADO (19 DE ENERO DE 2019)



TRAIL MANILVA 25 KM y 1500 DESNIVEL ACUMULADO
19 ENERO 2019

                     Primera carrera del año en un entorno precioso y con un día frío y nublado, con lluvia previa y el terreno algo embarrado.  Tras un mes y medio sin participar en ninguna carrera, después de la durísima Falco Trail, decidí inscribirme en esta carrera, en su primera edición, más para ver mi estado físico y como entrenamiento para la primera carrera seria del año, Trail Sierra de Aguas de 53 km y 2600 +.

           Llegamos pronto a Manilva pueblo lo que me permitió recoger el dorsal con tranquilidad, tomarme un café y una barrita de avena y charlar un buen rato con Angel, un corredor del Trail Sierra Bermeja que, en diciembre pasado consiguió, en las 24 horas en pista de Barcelona, nada más y nada menos, que 217 km. lo que le va a permitir entrar directamente a la Sparthatlon. ¡Qué tenga mucha suerte!


           Volviendo a la carrera.  Sobre las 9,45 nos dirigimos a la línea de salida.  Bastantes corredores, la mayoría metidos en uno de los pabellones puesto que hacía bastante frío.  Buen ambiente con un gran animador de carrera. Parece que no pero un buen speaker ayuda bastante tanto en la salida como en la llegada en cualquier carrera y/o evento.  Corro con las Hoka Mafate Speed 2 que, por ahora me están dando buen resultado, salvo cuando el sendero se vuelve demasiado técnico y resbaladizo.

           A las 10 en punto de la mañana se dio la salida de la carrera y tras un ligero repecho y un pequeño paseo por el pueblo toca una rápida bajada por asfalto buscando el norte y atravesar la autovía.  Una vez cruzada, subida por carril y comenzamos a adentrarnos en el campo.  En estos primeros kilómetros coincido con un corredor de edad avanzada, bastante curioso.  Lleva un sombrero vaquero, con una pluma y escuchando ópera.


A mi modo de ver, lo más duro de esta carrera son los 5 o 6 primeros kilómetros con varias bajadas por senderos técnicos que se acentúan por la lluvia de la noche pasada.  Algún tropezón sin consecuencias y a partir de ahí, todo mucho más fácil, senderos mucho más corribles y bastante carriles. No obstante, me sentí lento y las sensaciones al principio no fueron muy buenas aunque poco a poco me fui encontrando mejor.  Como siempre coincido con varios corredores con los que voy intercambiando puestos, con alguna chica que tiene una forma física parecida a la mía y sin darme cuenta paso por varios avituallamientos con bastante animación.   A destacar, para mi gusto, una zona de dunas y pinos con unas hermosas vistas de Gibraltar al fondo, el rodeo a una laguna (¿artifical?) y algunos tramos de subida por cortafuegos.   Bastantes voluntarios, avituallamientos dignos y buena comida final de carrera.  Terminé la carrera en 3 horas justas y en una posición muy discreta pero creo que el objetivo de aquel día se cumplió.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario