martes, 10 de mayo de 2016

V MEDIA MARATÓN CIUDAD EL EJIDO 22 DE ABRIL DE 2012

       Escribo estas líneas cuatro años después y aún tengo grabado a fuego numerosos recuerdos: el hotel en el que nos alojamos, el paseo que dimos la tarde antes toda la familia por el centro del mismo, el premio en especie (hortalizas) al llegar a meta, el restaurante en el que comimos después de la carrera.
     
     Esta fue mi segunda media maratón.  Me había gustado eso de participar cada cierto tiempo en una media maratón.  Por un lado suponía salir de la rutina, convivencia con la familia y una manera distinta de hacer turismo.  Además, me obligaba a estar más en forma con el consiguiente esfuerzo y superación.

     Participé con las mismas zapatillas que en mi primera media maratón de Málaga, unas Nike de las que no recuerdo el modelo, y a falta de unos 10 kilómetros sufrí un fuerte tirón en la rodilla derecha sin consecuencias pero que me alertó ante unas necesidades ineludibles, es decir, cambiar de zapatillas y bajar aun más de peso. 

      Semanas después, corriendo por el paseo marítimo, el tirón en la misma rodilla fue mucho más duro, lo que me obligó a visitar el podólogo.  Para el verano ya contaba con mis primeras plantillas ortopédicas que me ayudaron bastante.  El problema fue la escasa duración de las mismas.
     
Por aquel entonces seguía jugando mucho al tenis y el participar en medias maratones me lo planteaba como una vía para estar más en forma a la hora de jugar al deporte de la raqueta pero no como un fin en sí mismo. 
      
      Volviendo a la carrera, decir que nos hizo un día fantástico, tal vez con demasiado calor.  Había una carrera de 10 km y la Media Maratón y todos salíamos juntos.  Tras un primer bucle, los corredores de los 10 km. entraban en el estadio de atletismo y los demás iniciábamos la segunda vuelta.    Mejoré el tiempo de mi primera media maratón en casi 10 minutos y bajé de dos horas.  Todo un record para mis inicios.  Recuerdo que en la meta estaban mi mujer y mi niña en la grada del estadio de atletismo.  Creo que una de las cosas que enganchan de correr es la sensación de satisfacción y objetivo cumplido que sientes cuando llegas a meta y tus seres queridos te dan la enhorabuena.


Al final un hora y 59 minutos y 9 segundos.

225º       27     JUAN CARLOS, BERMEJO SANCHEZ    73M -     01 : 59 : 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario